Establecer un ranking de cualquier cosa ya es algo controversial. Aunque intentemos realizar un análisis y valoración objetivo, al final el resultado se verá influido por nuestras preferencias, simpatía con una u otra marca, etc. Por eso, he decidido aportar dos ranking diferentes; uno aportado por una entidad tercera, y otro desde mi punto de oída.

¿Qué es el Sonic Branding?¿Qué es el Sonic Branding?

Al igual que el mundo del cine, en el mundo del Marketing se premia a las mejores marcas dentro de la industria. Y en este sector, se celebran unos galardones que premian en concreto a las mejores campañas de audio branding. Estos premios son entregados por la Academia de Audio Branding ABA. La ABA es la única institución que promueve de forma global un uso sofisticado y responsable del sonido y el silencio en el Branding. Conozcamos pues las 5 mejores campañas de Audio Branding en 2017 según la ABA.

Ranking de la Academia de Audio Branding:

 

Estas son las mejores campañas de Audio Branding de 2017 según la ABA.

5 – The Impossible Run

 

4 – Interactive 3D Sound by USOMO

 

3 – Kuka Brand Experience

 

2 – Siemens Audio Branding

 

1 – LATAM Airlines Audio Branding

 

Este otro ranking es desde mi punto de oída, el ranking de mejores campañas de audio branding:

 

Thunder Bitch

No hay una mejor manera de transmitir este espíritu eléctrico. Si tu territorio es la fiesta pues hay que dar fiesta, ser eléctrico, marchoso, animado… Estoy escribiendo esto a las 09:01 am de un lunes, pero joder, te levanta el ánimo y te dan ganas de fiesta.

 

Hyundai

La simplicidad de las cosas importantes en la vida. Un mapa de sonidos que transmite valores como esencia, refinado (e inteligencia me gustaría añadir), y confianza. El mejor ejercicio de audio branding y marketing de 2017. Un sonido que se adapta a las distintas aplicaciones de la marca.

 

Dropbox

Dropbox = CREATIVIDAD, CREATIVIDAD, CREATIVIDAD, CREATIVIDAD.

La propuesta de Dropbox nos estalla en colores, en un universo totalmente colorido y dinámico. Una pena que la promesa de esta marca se quede en solo eso, una promesa. Dropbox es una plataforma blanquiazul más de almacenamiento.

 

Circo del Sol

La nueva propuesta de posicionamiento del Circo del Sol trata de alejarse de los típicos valores anticuados del sector circense y acercarse más a una propuesta de espectáculo innovador. Gracias al uso de nuevas tecnologías y herramientas.

Si, circo e innovación es la propuesta y así se oye el Circo de Sol.

 

Audi

Se que dije que era un ranking de mejores pero no me puedo dejar fuera a la peor.En fin, cuanto me ha dejado que desear Audi. Después de apostar por valores como la Honestidad (¿?), la variedad y el balance. Lanzar campañas audiovisuales preciosas como la de #Untaggable, donde los tiros iban por una sonido de carácter tecnológico e innovador.

De buenas a primeras acuden a la risa y a la comedia fácil…

josema

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Join the discussion 2 Comments

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